lunes, 29 de julio de 2013

Hasta pronto

Han transcurrido meses desde la última “entrada” que publiqué en este blog. Fue mi espacio de denuncia, mi espacio de muestra, el espacio a través del cual intenté mostrar la realidad desde un punto de vista objetivo pero siempre añadiendo la crítica. Fui y sigo siendo un firme creyente de esta capacidad que nos hace humanos: la crítica. Derecho y obligación, sin nuestra visión crítica no somos más que un rebaño dócil sin rumbo y nos convertimos en carne de criminales sin ningún escrúpulo.

La crisis se hace totalmente patente en España y en el mundo. No es más que la conclusión de toda la mala gestión que muchas personas denunciaban desde hace tiempo, no hacen falta más indicadores económicos o humanos para demostrarlo y por esto, quizá un día este blog re-abrirá pero hoy, su misión ha terminado. Los que opinaron que otro mundo era posible (desde economistas hasta músicos pasando por filósofos o meditadores) aparecieron en este blog.

No obstante, me gustaría terminar con unas reseñas hacia un mismo grupo que a mi humilde entender representan mucho más que eso. Sus letras me impactaron por su vulgaridad cuando tenía 13 años pero hoy, 20 años después de su debut, su crítica sigue más viva que nunca y los componentes parecen alcanzar el nivel de profetas… Recordemos esos momentos más jóvenes y menos duros a través de una letra que se proyectó dos decenios por delante.


Sigamos en pié y recordemos siempre de dónde venimos y quienes somos. Gracias a todos los que habéis apoyado, seguido o simplemente interesado por este blog.






No hay comentarios: