sábado, 12 de mayo de 2012

Movistar: engaño, timo y el arte del abuso al consumidor

Se oyen muchas críticas a las operadoras telefónicas. Entidades poco transparentes, acostumbradas a recibir demandas por todo tipo de “errores” en las facturas, abusos al consumidor, omisión de información y diversas otras causas penales por las que nunca pagan por ser elevado el coste para el consumidor. He aquí un artículo sobre el maestro de la estafa: Movistar.

movistarhorizontal

Suelo dedicar las entradas de este blog a asuntos más importantes sobre la sociedad, el mundo o las personas. Pero una experiencia personal también puede servir a veces como lección. Tras lo ocurrido desde hace nueve meses hasta hoy, creo conveniente dejar a un lado geopolítica, economía, arte o ciencia para tratar un tema de crítica del consumidor: Movistar.

He sido víctima de un chantaje por parte de Movistar por una factura con la que no estoy de acuerdo a pagar (sí, 9 meses después sigo sin estar de acuerdo con pagarla) y como se describe a continuación, se trata de una historia en la que realmente me he sentido como el Quijote luchando contra molinos de viento sin arma alguna.

Ir más allá de la simple explicación es importante: ¿donde están los derechos del consumidor ante casos como el que vengo a describir a continuación? Pregunta simple a la que muchos políticos y empresarios responderán fácilmente pero que en la práctica no tiene nada de fácil y la sensación de desamparo para el consumidor es enorme.

El comienzo, el problema

Soy cliente de Movistar desde hace dos años en la modalidad de contrato. Y en Agosto de 2011 mi pareja y yo realizamos un viaje a Escocia. Con estas dos ideas, ya se puede intuir sobre el problema: la factura de Septiembre 2011 y Octubre 2011 de Movistar presentaban problemas entorno a la cantidad a pagar.

Antes de proseguir, quisiera dejar bien claros dos puntos de vital importancia a mi humilde entender:

  • Antes de subir al avión para llegar a la ciudad de Leeds, desde la que cogeríamos un tren hasta Edimburgo, desconecté la  conexión de datos 3G de mi terminal. Asimismo, el sistema Mail Movistar (servicio gestionado por Movistar) estaba desconectado y por si acaso, la opción “no sincronizar el mail en roaming o itinerancia” estaba activada. Nada en mi teléfono móvil me conectaba a Internet.
  • Sorpresa mayor cuando en las facturas recibidas aparecen datos descargados desde Irlanda entre otros. Estuve en Inglaterra y Escocia pero jamás en Irlanda. Supongo que la policía de aduanas del Reino Unido, de Irlanda y de España podrán dar fe de que jamás he puesto un pié en territorio Irlandés, aunque me gustaría. Y ya con este punto quisiera transmitir a Movistar que en caso de juicio, los datos sobre aduanas y policiales dejarían sin sustento legal a Movistar que me quiere facturar 160€ por datos descargados en Irlanda.

“Empieza la fiesta con Movistar”

Recibo una factura de 163€ de los cuales no estoy de acuerdo exclusivamente con la parte de tarificación de datos. Es decir, las partidas de llamadas y mensajes cortos (sms) son correctas pero no ocurre lo mismo con la tarifa de datos. Concretamente 73€ del total corresponden a datos descargados y enviados desde Irlanda, Escocia y Inglaterra. Como ya he comentado, nunca he estado en Irlanda.

Antes de que se realice el cobro y con la factura en mano, intento ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar. Un agente, con cierta prisa y prestando poca atención, interrumpiéndome constantemente para intentar ir más deprisa con mi trámite, me comunica que ha abierto una incidencia y que en dos o tres días recibiré una respuesta. Una semana pasa y no recibo respuesta sobre la incidencia interna abierta. Vuelvo a llamar y me comunican que sigue abierta y que en dos o tres días tendré una respuesta que jamás llegó…

Antes de proseguir con el intento de ponerme en contacto con alguien de responsabilidad en Movistar y decidido a esclarecer el tema “Irlanda”, di la orden al banco de rechazar el cobro a mi cuenta de la factura procedente de la empresa Movistar. Y así lo hicieron.

Al cabo de una semana, una persona cuya posición, empleo o función desconozco y que tan solo me dijo llamarme de Movistar se puso en contacto conmigo. Por los problemas causados iban a abonarme 40€ en la siguiente factura (la de Octubre 2011). Pero incidió en que la culpa de los problemas de facturación, pese a haber desconectado todos los puntos de datos de mi terminal y a aparecer en Irlanda cuando nunca estuve, era simple, llana y absolutamente mía.

Estuve a punto de aceptar y volver a abrir mi cuenta bancaria a Movistar hasta que me llegó la factura de Movistar de Octubre 2011. En ella, se me habían descontado efectivamente los 40€ pero volvían a aparecer datos en itinerancia en Escocia, Inglaterra y como no, Irlanda. La factura inicial siguió por tanto bloqueada. Pero en un acto de conciliación la factura de Octubre fue pagada.

Que quede claro que volví a intentar comunicarme con Movistar para exponerle a alguien que pudiese tomar alguna decisión útil al respecto y disponer de la información y perspectiva necesaria para responder a mi queja. No fue posible, tan solo se ponían al teléfono comerciales que desconocían mi problema, no encontraban la incidencia abierta un mes antes y tan solo podían “transmitir a su superior la información”.

Primera amenaza de Movistar

Un tiempo después, el departamento fiscal de Movistar me contacta para anunciarme que debía 163€ con una dulce voz que me dijo textualmente “¿a ver si podemos solucionar este problemilla lo antes posible de acuerdo?”. A lo que contesté que su empresa tenía una incidencia abierta al respecto de esa deuda. La respuesta de la amable señora que se tomó demasiadas confianzas conmigo puesto que no le dejé tutearme (un cliente suyo) fue “bueno, entonces te dejo una semana para ver si se arregla”. La pregunta que me hago es: ¿esa mujer, no debería mirar en su empresa para saber en que estado está la incidencia en lugar de perdonarme la vida una semana más? Si la incidencia, que llevaba casi un mes abierto, no se había cerrado aún no iba a ser en una semana que se cerraría. Se lo dije pero la mujer siguió en su posición: 1 semana.

Entré en la página web de Movistar y puse una nueva reclamación, se me envió un mail de confirmación de envío de queja pero jamás he vuelto a saber de esa reclamación vía internet.

Llamé repetidas veces, pero siempre lo mismo hasta que por fin, un día, un comercial me conectó con el servicio técnico de Movistar. Es importante destacar que TODOS los datos irregulares proceden el programa Mail Movistar: un sistema que envía la propia Movistar a sus clientes para sincronizar el e-mail con la terminal y recibir en tiempo real los mensajes que llegan al mail. Dicho programa, y repito como al principio, estuvo desactivado desde el principio del viaje. En fin, la conversación con el departamento técnico no tuvo mucho interés y radicó esencialmente sobre que Mail Movistar no era un programa si no un servicio de Movistar… 20 minutos de llamada y cada vez que decía (por costumbre y error) “es que todos los datos proceden del programa” la persona me interrumpía para decirme que no lo entendía y que Mail Movistar era un servicio…

Suspensión del servicio, bloqueo de los pagos a Movistar y inclusión en una lista de impagos

Antes de intentar retomar más contactos, opté por reorientar mi estrategia de toma de contacto con Movistar que durante 3 meses se había presentado infructuosa: decidí pagar los 90€ que creía correctos de la factura de septiembre. Eso fue un gran error como veremos a continuación pese a conservar el recibo y el certificado del banco con la transacción.

Un día, de pronto, el servicio de mi terminal se corta. Una vez más, sin previo aviso ni contacto por parte de Movistar que parece tomar decisiones sin avisar a nadie. Llega la factura de Noviembre 2011: un mes sin servicio y me facturan el consumo mínimo… Lo pagué por no añadir más leña al fuego.

A intervalos de dos días llamaba al servicio clientela Movistar pero me encontraba ante la misma pared de siempre: los agentes comerciales.

Al fin nos decidimos por ir al banco y ordenar el bloqueo de todo pago a Movistar.

En enero recibo una carta en la que una empresa de investigación y servicios informativos fiscales me ha incluido, por orden de la empresa Movistar en una lista de morosos. Movistar había enviado mi dossier a una lista de morosos. Tras años en prepago y contrato con Movistar sin problemas de pagos, tras haber intentado comunicarme con ellos por todas las vías, Movistar no tuvo la dignidad de comunicarme que me incluían en su lista de morosos. Y ahí la situación se complicó todavía más: ya no sabía a quien dirigirme puesto que Movistar mantenía su silencio.

Envié cartas certificadas a las centrales Movistar de Barcelona, Madrid y Sevilla exponiendo mi problema. Nunca recibí respuesta (guardo los certificados en envío y recepción así que sé que las tienen). Lo mismo con la empresa de impagos.

A día de hoy: la OMIC (defensa del consumidor)

Asesorado por personas que habían experimentado la misma aventura, planteé mi queja formal a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), una entidad oficial para defensa del consumidor. Aceptaron mediar en el conflicto y enviaron mi reclamación, con la documentación del pago de los 90€ de la factura y todos los detalles expuestos anteriormente. También me informaron de que casos de este tipo ocurren constantemente y dejo entrever que el comportamiento de Movistar en este sentido es deplorable: no dejan de timar a otras personas.

Tras enviar toda la documentación a través de una entidad oficial como es la OMIC, Movistar contestó inmediatamente: 1 semana. En una carta para la OMIC, el señor Fernando Felices, director de reclamaciones responde (por decirlo de alguna manera) con la misma historia de Movistar. Sin responder a ningún punto en concreto sobre mi reclamación argumenta que “el servicio de atención al cliente está disponible los 365 días del año las 24h”, que “en Irlanda y Reino Unido, no se aplican las tarifas de datos contratadas en España”, que “en todo momento el cliente tiene conocimiento de estar conectado a una red de datos” (sobre todo cuando la he desconectado antes…) y “que Movistar tiene un PIN en sus teléfonos para que no los utilicen terceros”.

A esto contesto en mi interior: ya sabía todo esto, mi número PIN lo conozco solo yo y nadie me robó el móvil e insisto en que desconecté todos los datos. Lo que ocurrió es que sin mi consentimiento, el sistema, servicio o programa Mail Movistar (como desee llamarlo Movistar) se conectó directamente a internet para verificar si no tenía mensajes nuevos. Su servicio se conectó sin advertirme cuando lo había desconectado previamente y configurado en modo “no conectarse en itinerancia” y por tanto se conectó a la red de datos extranjera SIN MI CONSENTIMIENTO saltando las medidas de cortafuegos del propio programa y de la terminal, configurada también en modo “datos desactivados”.

En la carta también se indica que “el cliente es conocedor del sistema al estar todo incluido en la página web www.movistar.es”. Página en la que no he encontrado nada sobre el servicio Mail Movistar. Por no incidir en el hecho de que tras 9 meses de conflicto, quizá la solución no sea enviar al cliente a rebuscar en una página web en la que solo se ven claramente ofertas para convertirse en nueva víctima de Movistar.

Una vez más, sin rastro de los 90€ pagados. Como dije, intentar ser justos y tratar de optar por la vía justa fue un error: he pagado un mes de servicio sin servicio, he pagado 90€ que consideraba gastados que Movistar ha perdido y pese a su servicio cliente que funciona más días de los que tiene el año, de día y de noche en todo tiempo aunque caiga un meteorito, no he podido contactar a nadie que quiera o pueda hablar sobre el asunto.

Últimas noticias: he enviado una nueva queja por internet y se me ha contestado que llame al 1004…

Esto es Movistar.

Ante la ingente cantidad de quejas que he conocido hasta la fecha, conservamos una copia de todos los documentos bancarios, cartas, certificados de envío, facturas y demás para mostrarlas en cuanto Movistar y su ridículo departamento de quejas lo crean conveniente. Pero hasta la fecha no ha habido ninguna intención de contacto por parte de Movistar para conocer cual es mi opinión al respecto. Su solución es simple: una cláusula abusiva, incurrir en la presión al consumidor para que “pague y calle” enviando sus datos personales e información a una lista de morosos sin consentimiento ni verificación judicial de los hechos.

Evidentemente, mi entorno y yo no tenemos medios para financiar un proceso legal y llevar ante un tribunal a una empresa como Movistar. Del mismo modo, prefiero que el dinero sea invertido en causas más constructivas que hacer venir a cincuenta abogados del gabinete jurídico de Movistar para ser arrollado en un hipotético juicio. Abogados, juicios y demás saldrían mucho más caros que pagar la cantidad debida y desgraciadamente probablemente tendré que acabar pagando y callando. Resta una última vía gratuita que consiste en el tribunal de arbitraje comercial. La intentaré pero no me quedan muchas esperanzas.

No obstante, con este artículo les transmito que han perdido un cliente más (como muchos otros antes que yo) y que tienen a un nuevo enemigo que desaconsejará a todo conocido que “vaya a Movistar” (como muchos otros antes que yo). Y sin tapujo alguno, por experiencia propia, me permito decirles que Movistar es una empresa de timadores profesionales que conocen muy bien los recovecos legales para tratar a sus clientes como naranjas a las que exprimir y a los que timar a la menor oportunidad.

 

PD: En sus facturas, Movistar parece tener la certificación de calidad AENOR. ¿Donde está el dinero que he enviado y como es posible que con dicha calificación sobre calidad de gestión sean incapaces de trazarlo? El problema es que Movistar y Calidad son conceptos diametralmente opuestos…

Un cordial saludo a…

Fernando Felices por demostrar lo incompetente que una persona puede llegar a ser cuando no hace más que reenviar cartas que alguien le habrá escrito antes, a una entidad oficial. Por mostrar un tal desinterés por su trabajo. Por pasar completamente de su cliente objetivo: la satisfacción de la clientela Movistar. Su trabajo ha sido calificado como el peor del año por FACUA en 2009, 2010 y 2011. Un excelente director, sin duda alguna.

Cesar Alierta, presidente de Telefónica (matriz de Movistar) por tener una empresa que no debería estar certificada ni para existir y esperando que no sea plenamente consciente de como alcanza su ridículo grupo, las cifras económicas que alcanza: a costa de sus clientes.

A la entidad Movistar por no verificar si estuve en Irlanda o no, por esquivar todo problema con el cliente y sobre todo, por transmitir mis datos personas SIN AUTORIZACIÓN LEGAL, NI CONSENTIMIENTO, NI AVISO a una entidad de estudios financieros.

A la matriz Telefónica por mentir en su noble visión de la empresa al decir “Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para empleados, clientes, accionistas, socios a nivel global y a toda la sociedad”. Dudo que esta empresa aporte algo a la sociedad…

Una recomendación a Movistar…

Que quizá debería de dejar de patrocinar a veleros y equipos de ciclistas y empezar a mirar en su interior. El descontento es generalizado y la fuerte competencia no deja de quitarle clientela. Cualquier directivo con dos dedos de frente sería consciente de que en una situación de competencia, el descontento de la clientela es un peligro teniendo en cuenta la llegada de operadoras de bajo coste… Wikipedia indica que FACUA ha proclamado Movistar la “pero empresa del año” en 2009, 2010 y 2011 (los tres años que el certamen se celebra). Más allá de que sea cierto o no, a Wikipedia la visitan miles de personas por minuto y la mala publicidad que reciben es crítica para ellos: Movistar en Wikipedia. Igual el artículo de Wikipedia es engañoso pero me da igual, Movistar también miente y engaña. El problema es que quizá en Movistar se quedaron en medio dedo de frente…

Timostar

La semana que viene volvemos a asuntos más importantes…

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En Movistar son expertos en no dar soluciones a sus errores, en no escuchar a sus clientes, a imponer su prepotencia,se llevan el premio como timadores.

Anónimo dijo...

lo siento mucho, yo estoy en una posición parecida, en la mala atención que dan los comerciales, cada uno te dice una cosa diferente y no salen de sus frases preparadas y repetitivas aburridas que no solucionan nada y además nos estafan.... por mi parte 2 veces, me hicieron una oferta que jamás cumplieron y ahora al pasar un recibo que segun ellos han pasado y yo no he recibido , me cortan la linea sin avisar y para hacer el reenganche tengo que pagar 21 euros... a donde vamos a llegar... UNA PURA VERGÜENZA. QUE IMPOTENCIA.... espero poder darme de baja e irme con otra compañia que aunque todas sean iguales por lo menos espero que me hagan la oferta que me habian ofrecido. Animo a todos estamos ante un pais de ladrones...

Anónimo dijo...

Soy otro cliente al que ha estafado Movistar, despues de meses reclamando estoy en la vis de la Junta de Arbitraje de la Comunidad de Madrid y a mi también me ha llegado la carta del Sr. Felices, y es igual que las demás, un borrador firmado por este señor, si bien dudo que la haya firmado él mismo, ya que es incapaz de redactar una por su cuenta y menos aún, contestar en base a la reclamación que se le hace.
MOVISTAR = TIMADORES

Anónimo dijo...

También me encuentro en situación similar. Parece que es un nuevo sistema de facturar extraordinariamente por la cara.
Nadie les para los pies? Es un robo descarado. Pagamos siempre los mismos.

Anónimo dijo...


Es así de triste y lo peor es que se consienten estos abusos por parte de una operadora realmente lamentable como Telefónica. Yo estoy en reclamaciones y cuando recibo la contestación del susodicho Sr. Felices me dan ganas de hacerle una visita personal. Menuda caradura. Lo peor es que tanto en su caso como en el de los comericlaes (en este caso los del Grupo Torres, de Pozuelo de aklarcón) no tienen ningún reparo no sólo en no contestar, sino en verter falsedades en lo que yo entiendo es un documento público.

Anónimo dijo...

Comparto todo que si dice sobre los operadores y comerciales de telefónica son gentes desagradables y mal educadas.

Anónimo dijo...

Bueno, como decirselos, moistar es una mierda y su servicio es un sorete y ademas de todo te cagan de alguna forma y mandan a sus pestes de abogados, mas vale malo conocido... no agarren sus celulares de movistar y devuelvanlos, cancelen sus cuentas, o solo denle de martillazos al maldito aparato, prueben otras companias; quieren salir de la crisis

Carlos dijo...

Facturación Servicio Datos en Suiza y Andorra - 3000€
MOVISTAR NOS INDEMNIZA CON 3.400€ POR PRESUNTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y FRAUDE.

el 29-05-2013 12:41

El anuncio por SMS de Movistar en 2011 para utilizar el Servicio de Datos en EUROPA, decía textualmente:

------ Movistar Info:Hasta
el 17/09 navegue con su movil por Europa por solo
3,9E/10MB/día (4,6E IVA
incl) en lugar de 10E (11,8 IVA incl). Promo
automatica.+info: 900101010 --------
(Ver imágenes abajo)

Lo escribo tal cual está en las imagenes de los SMS que adjuntamos a la Demananda Judicial por Publicidad Engañosa y Presunto Fraude.

En el 2011, en estos foros, había muchísima gente que volvieron de sus vacaciones en Suiza con miles y miles de Euros en sus fras. En nungún lugar de la publicidad, se excluía Suiza o Andorra de esa promoción, ni se especificaba que la Europa de la que Movistar hablaba, sólo era la Comunidad Económica Europea...

Como consecuencia de este desmán, me encuentro con una fra de 2.984€, de los cuales, 2.800€ , eran sólo de utilizar Internet desde mi móvil en Suiza, pais por el que casualmente iba de paso y en el que permanecí no más de 72 horas en total. Otro importe de disparate, ocurrió en las horas que pernocté en Andorra...

En definitiva, podéis imaginaros el calvario de llamdas a Movistar cuya duración, por lo general, superaba los 60 minutos cada una y sin lograr ni la más mínima aceptación de mi reclamación, insitiendo en que SUIZA y ANDORRA , SÍ pertenecen a Europa, como reza en su publicidad de Datos.

Llegaron incluso a decirme, para quitarme toda opción de reclamar, que tal publicidad era solo para clientes Black Berry...
Ahí fue cuando la humillación y la burla permanente durante 6 meses, me llevaron a un despacho de abogados a presentar la mencionada Demanda Judicial.

Yo solo quería que el representante de Movistar en el Jucio, le dijese a un Juez, mapa en mano, que esos dos territorios no pertenece a EUROPA...

Hubiese sido un placer indescriptible, pero eso nunca ocurrió. Después de citar judicialmente al Director General de TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, a su Consejero Delegado y a otros responsables, de ese daño, vemos atónitos como MOVISTAR se arruga y rehuye del juicio, ante la certera posibilidad de cargar con una SENTENCIA CONDENATORIA.
Por tal razón, su equípo jurídico NEGOCIA CON NUESTROS ABOGADOS UNA INDEMNIZACIÓN y la CANCELACIÓN DE LAS FRAS RECLAMADAS....

Y así se hizo, aceptamos 3.400€ de indemnización y la cancelación de la deuda por la factura de esos 2.984.-€. En total, MOVISTAR en lo que a nosotros se refiere, pierden más de 6.000,00€ por una publicidad presuntamente engañosa y el consiguiente presunto fraude al usuario.

Abajo podéis ver la copia del Auto nº 9/2013 del Juzgado de lo Mercantil nº 7, del Acuerdo Judicial, por si alguien se ha visto perjudicado por este tipo de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Este es el Despacho que Presentó nuestra Demanda, por si alguien desea contactar con ellos. Por lo que he llegado a saber, tienen gran experiencia en Demandas a Operadoras de Telefonía y todo hace pensar, que son letales en sus Demandas,....:

DURAN & ASOCIADOS
Gral Díaz Porlier, 14
28001 - Madrid
Tfno: 914 361 695

Acuerdo de Indemnización de Movistar, Pag. 1 y 2 :
www.expertcar.net/FCKfiles/Indemnizaci%C3%B3n%20Movistar%201%20001.jpg
www.expertcar.net/FCKfiles/Indemnizaci%C3%B3n%20Movistar%202%20001.jpg


Presunta Publicidad Engañosa:
www.expertcar.net/FCKfiles/SMS%20PUBLICIDAD%20ENGA%C3%91OSA%20MOVISTAR_%2007_09_2011.PNG

HOMO VIATOR dijo...

Más de lo mismo... Yo contraté una línea de Internet móvil y cuando llegué a un consumo que ellos consideraron "excesivo" me cortaron la línea sin la más mínima explicación... "Montón de llamadas" por mi parte para saber el porqué del corte y ellos sin decirme la causa pero "me llamarían del servicio téctnico en cuanto pudieran" (deben de estar ocupadísimos, porque no llamaron nunca).
Al final, tras llamar yo un montón de veces, me indican que me han cortado la línea de Internet porque "he gastado algo más de 200 euros". En este sentido, debo decir en la misma linea que otros comentarios de esta misma página, que el exceso de consumo se produjo por falta de información pues, como yo decía, el contrato que firmé con Movistar más se parecía al calendario zaragozano que a un contrato de Internet que, por cierta, casi no se mencionaba en él.
Bueno, como soy consciente de que no me merecía la pena judicializar el asunto, esperé al día 21 (el corte de facturación se produce el día 18) para seguir utilizando mi línea... ¡Ja!, aquello seguía dando "error".
Llamo a ese -en mi opinión- esperpéntico servicio de atención al cliente y les pregunto que cuánto les debo... Me contestan que nada. Les digo que quiero pagar esos doscientos y pico de euros para que me den de alta otra vez la línea de Internet. Me contestan que hasta el día 1 del mes próximo no pueden darme de alta la línea porque tengo un consumo de doscientos y pico euros. Yo argumento (creo que con razón) que si el corte de facturación se ha producido el día 18 y ello me confirman que no les debo nada y que no puedo pagar mi consumo actual porque todavía no se ha generado el recibo, no veo el porqué no me dan de alta en el nuevo periodo de facturación.
El operador, después de decirme 18 veces -por lo menos- que le califique bien cuando me llamen al término de mi consulta, me sigue diciendo que no tengo ninguna deuda pero que me quedo sin Internet durante 10 días por el consumo del periodo anterior...
¡Asombroso! Pero más asombroso resulta teniendo en cuenta que yo soy cliente de Movistar desde hace 25 años (con mi móvil) y que mi facturación mensual suele ser de unos 100 ó 200 euros en muchas ocasiones.
Por supuesto me pareció INDIGNANTE el trato recibido e, inmediatamente, pasé la línea de Internet a Orange.
Por supuesto, también mi línea del teléfono móvil la he pasado a Orange a pesar de llevar 25 años con Movistar.

¿Qué manera es ésa de tratar a sus clientes?

Bueno, no canso más al que pueda estar leyendo esto... Simplemente, soy un indignado con Movistar más.

Paco Huertas dijo...

Hola, no dudo que Movistar tendrá algún acierto, de hecho yo he estado con ellos muchos años, y mientras no ha surgido ningún problema todo era miel sobre hojuelas. Pero llegó la pesadilla, me cambian sin avisarme (ellos dicen que mandaron un sms, que yo no llegué a leer) las condiciones de mi contrato fusión y donde ponía ILIMITADOS ellos han puesto 1.000 gratis. Pueden hacerlo, pero sin no avisan en condiciones y el usuario se entera, podrá tener un barniz de legalidad, pero no es lo que especifica en el contrato que firmé (y que tengo en mi poder pues lo hice en una tienda Movistar). A mí me supone una factura de 1.115 €, ¡SI! mil ciento quince euros, y que alguien me explique si no tiene toda la pinta de un robo con tintes de legalidad.
Ahora estoy en Consumo esperando que Movistar de una respuesta, que si no es razonable, seguiré en Telecomunicaciones o en el juzgado si es necesario... Sé que luchar con Movistar es una odisea perdida y que al final igual tendré que pagar, y eso es lo triste, por algo que tenía gratis.
Estoy escribiendo todo esto en la red en forma de cuento: “El cuento de Movistar”, que si tienes ganas puedes visitar en la red.
¡Qué poco le hubiera costado a Movistar hacer las cosas bien!, avisarme del cambio de condiciones de una forma que hubiera garantizado que me había enterado, ¡no utilizan el 1004 para molestar!, que lo utilicen para algo bueno para el usuario. Y hoy no tendrían solo a un descontento, sino a un engañado, timado, estafado... y haré lo que esté en mis manos para que todos sepan las jugadas que hace Movistar.
Un saludo desde Granada, y ánimo.
Paco Huertas.

Anónimo dijo...

LES ENTIENDO PERFECTAMENTE PORQUE ACTÚAN CON UNA PREPOTENCIA ENORME, PERO LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA: MILLONES DE CLIENTES QUEMADOS Y CAMBIANDOSE DIARIAMENTE PARA LA COMPETENCIA. SUERTE AMIGOS!

Unknown dijo...

Hola, yo quiero contar aquí mi problema con movistar. Aunque hace años tengo claro que no quiero contratar sus servicios, soy cliente de movistar(!!!) por inocente (asumo mi responsabilidad en ello): Hace dos años contraté Jazztel ADSL con fijo etc. ... la línea telefónica es de movistar, ya lo sabemos, se lo alquilan a Jazztel. Al mudarme y ver que Jazztel no me puede dar servico en la nueva casa, me voy a ONO. Por fin fuera, pero no: tras dos meses, me llegan cartas (de las que no me enteraría porque llegan al viejo domicilio) con facturas de movistar. El nuevo inquilino de la antigua casa me pasa las cartas.
Tras reclamar las 3 facturas que debo y darme de baja en todos los servicios con Movistar, habiendo recibido una respuesta negativa a mi reclamación, pregunto por teléfono cómo puedo pagar las facturas. En este contexto, pido aclaración sobre el importe de lo que debo,ya que la carta que responde a la recomendación habla de un importe que no es la suma de las facturas que tengo en mano.El operador me habla de un importe muy diferente, inferior al de la respuesta a la reclamación y la suma de las facturas. Le comento que no me salen las cuentas, y él me dice que me remitirá de nuevo las facturas. De nuevo, las cuentas son otro importe.
Ahora, cuando intento llamar otra vez al 1004, me pide el teléfono, y al introducir el número, me dice que llame al número de grandes clientes. Si llamo al número de grandes clientes, me piden otra vez el número, y me dicen que llame al 1004. Intentando acceder a mi reclamación/factura pendiente en internet, me sale que no existen estos datos (claro,ya me he dado de baja y no soy cliente de movistar).
Ahora, estoy con la duda de si pasar de todo y no pagar, ya que de todas formas no estoy conforme con tener que pagar una línea que ya no existe y dado que no me facilitan pagar la deuda (no se puede hacer con tarjeta, sino en correos). Pero no sé qué consecuencias puede tener no pagar la deuda de entre 37 y 58 euros (sin saber yo qué debo realmente). Optar por pagar es complicado, ya que no tengo claro quién tiene razón- el operador o las facturas que me mandaron una vez más. Ni siguiera a una cliente que está dispuesta a dejar la lucha contra esa gran y corrupta empresa,y pagar deudas con las que no está conforme, se le atiende adecuadamente. Desde luego. recomendaría a cualquiera abstenerse de Movistar. De momento, haré como si no supiera nada de mis deudas - de hecho, no lo sabría si el nuevo inquilino de mi antigua casa no me pasara las cartas ....
Pero ya que he contado toda esa historia, ¿alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

Mi experiencia es lamentable con MOVISTAR. Me estuvieron cobrando hasta 4 antivirus-cuando sólo puedo usar uno-, y cobraban un paquete de cine extra que nunca me lo activaron sólo se limitaban a cobrar. Una estafa.

Por descontado tienen los días contados para que cause baja. Que les den por culo.

Anónimo dijo...

César Alierta? Estamos hablando del mismo HIJO DE PERRA? que ha ROBADO a mi mujer 20 euros mensuales en forma de suscripciones fantasma a Pagos Movistar? Nosotros hemos vivido un calvario por culpa de unas suscripciones que jamás hemos autorizado ni contratado ni siquiera vislumbrado. Si lo veo por la calle le atizo un escupitajo "premium"en la cara. A estos hijos de puta hay que hacerles saber lo que pensamos de ellos las personas honradas.

Unknown dijo...

Además Movistar incumple el contrato de permanencia donde dicen que se prorrateará mes a mes. Según sus normas este prorrateo se hace de forma semestral, algo que no dice el contrato...
Movistar tima a sus antiguos clientes dándote un móvil a precio de mercado, descontándote 6 euros y haciendo firmar contratos de permanencia por valor de 60 euros, en el caso de un móvil sencillito. El Samsung galaxy más bajo de la gama, si te vas antes de tiempo te sale por 170 euros....TiMovistar ¿como pretendes conservar así a los clientes?
Yo ya me he dado de baja de 2 teléfonos, en cuanto consuma el saldo de la tarjeta cancelo el 3º, y por supuesto al regreso de vacaciones se lo cambio a mi madre y trato de convencer a todo el mundo que dejen Movistar como Compañia, teniendo otras que como Pepephone quieren hacerse un hueco en el mercado de forma más barata y con unos "principios" que espero que cumplan... ya veremos si me consiguen fidelizar o siguen la senda del resto de compañias. Espero que no.

Anónimo dijo...

Yo he sufrido exactamente la misma estafa que tu, palabra por palabra. Estaba buscando que hacer y he dado con tu entrada. Voy a cambiarme de operador y dejarles el pufo... o sea devolver los recibos y por supuesto denunciarlos ante la agencia de protección de datos por negarse a enviarme la grabación de la llamada en la que me engañaron


Anónimo dijo...

Por lo que veo, somos muchos en afrentarnos a la incompetencia del 1004. Que se llamen Elena, Carmen o lo que sea, sigue siendo el peor servicio al cliente de toda España. Una calificación nula, gente de poca educación, que no sabe que hacer si no leen sus pantallas, sin ninguna voluntad de ayudar a la gente...
Por supuesto, imposible hablar con algún responsable. Tienen miedo en sus propios clientes porque saben que les engañan.
Es mas que tiempo de luchar contra ellos y contra su sistema abusivo.

Anónimo dijo...

Hola

Recominedo publicar las reclamaciones en el http://www.reclamaaqui.com, tu reclamacion llegara a movistar.

Saludos

Maru dijo...

Hola, les cuento que ela ultima boleta a pagar que me llego de Movistar me han incrementado el importe a pagar en un 20% sin previos aviso, y por ende quisiera saber cual es el Movistar atencion al cliente para realizar elr reclamo

Anónimo dijo...

Señores:
SUPERNTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Asunto: Apelación
Yo CARLOS xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx identificado con la cedula XXXXXXX de Bogotá. Acudo a ustedes para proteger mis derechos ya que Movistar está realizando unos cobros que ya hice.
Hechos
En agosto de 2014 adquirí con movistar la línea 3168XXXXXX con un plan financiando un equipo. Dada una mala relación y cobros abusivos solicite cancelar la línea ya que las cláusulas de permanencia ya no regían. Me invitaron a pagar el saldo del equipo a través de un pago PSE tienda virtual en la página del operador; Así lo hice y en mi extracto bancario se refleja la transacción. Me llegaron cobros e hice la reclamación y con el Oficio 4433XXXXXXXXX me respondieron que ya se había realizado el pago y que la línea quedo cancelada desde el 06 de enero de 2015.
Un año después me comenzaron a llegar facturas al correo y a mi domicilio. Mas llamadas a mi trabajo y donde mi Mamá cobrándome insistentemente y advirtiéndome de ser reportado en las centrales de riesgo. Enviando soportes como los que estoy adjuntando en este recurso me he dirigido a Movistar he agotado todas las instancias y la respuesta es que pague $XXX.XXX y los términos no son los mejores. Ya estoy agotado he gastado tiempo y dinero con este impase y que como es un tema de equipos ellos manifiestan que no tengo derecho a interponer recursos.
Agradezco su ayuda e intervención en este caso para que no vulneren mis derechos y me expidan paz y salvo y no pongan en riesgo mi vida crediticia que hasta el momento ha sido impecable y dependo mucho de ella.

Anónimo dijo...

Campaña readmisión despedidos CATsa (Call center MOVISTAR)firma en CHANGE.ORG

Hola a tod@s:
Somos CATsa Málaga
Teleoperadores en LUCHA !!!
CATSA MOVISTAR PRECARIZAN
Despedidos a los 8 días de formar sección sindical para defendernos de los abusos patronales. Ayúdanos con tu firma y difundiéndolo:
https://www.change.org/p/randall-flor%C3%ADn-s%C3%A1nchez-readmisi%C3%B3n-despedidos-catsa-m%C3%A1laga?recruiter=211483556&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&fb_ref=Default

Podéis seguirnos en Facebook en:
https://www.facebook.com/somoscatsamlg/
Gracias!!

Unknown dijo...

Hola a todos. Yo le regalé un smartphone que no usaba a un amigo que tenía un viejo Nokia. Le configuré Gmail y le enseñé cuatro tonterias. Él como no sabe manejar este terminal no se conectó a nada. La sorpresa fue una factura de 60€ sin usar el móvil. Le dije que reclamase y pidiese una factura pero le han dado una hoja ilegible. Solo se ve el importe. Ahora le ha vuelto a llegar otra de 70€. Iré yo con él a Movistar para ver por lo menos que concepto le ponen para pagar esas barbaridades sin usar el móvil, y si no le devuelven lo que le han robado le diré que se cambie inmediatamente de compañía. Es que a mi me pueden timar un mes, pero de ahí no pasan.

contact office dijo...






¿Y si has sido víctima de una estafa en internet ?


Si usted ha sido víctima de una oferta fraudulenta y ha sufrido prejuicio, presentar una queja tan pronto como sea posible Contáctenos vea nuestro sitio : www.signaloipcs.wordpress.com

También le invitamos a ponerse en contacto con INFO scams en Watsapp en el + 33644698567 (Servicio gratuito y llamar de lunes a domingo 24 horas al día) hacer un informe en el portal oficial de informes del Ministerio del Interior Y seguridad Pública .


Dirección de correo electrónico: celluleinterpolmondial@rocketmail.com / cyber-anti-fraude@outlook.fr


Usted puede hacer un informe incluso si no ha sufrido ninguna pérdida financiera : puede ser útil para evitar más estafas.