A veces uno se pregunta porqué la desgracia se ceba en los más pobres… ¿Por no tener los medios para protegerse?, ¿Por ser especialmente sensibles a los acontecimientos ajenas a ellos?. Quien sabe, pero el último terremoto de Haití ha sido, es y será una catástrofe humana de difícil comprensión por parte de toda mente racional.
Esta entrada está destinada únicamente a dar voz a los habitantes de Haití y para mostrar mi más firme opinión de la actitud del gobierno europeo: en forma de bloque debería enviarse un contingente militar para dar apoyo logístico, médico y psicológico a los damnificados por esta terrible crisis natural.
100.000 personas es la cifra de muertes que se baraja de momento y como siempre, el mundo descubre Haití ahora. Si de algo debe servir este horror es para abrirnos los ojos a todo el mundo occidental y poner de manifiesto que la ayuda intergubernamental, la colaboración política y la ayuda al desarrollo son la única medida que sirve para paliar la fuerza de la naturaleza y la rabia del destino de la especie humana. Haití no habría sufrido tales pérdidas humanas de haber tenido una infraestructura propia de una país “avanzado”. Espero que este terremoto haya sacudido el mundo y se convierta en un terremoto global capaz de hacer reaccionar todo occidente.
Dejo la crítica volver sobre el asunto importante: las personas. Mando desde aquí mi total apoyo a los seres humanos que están sufriendo actualmente una auténtica barbarie en Haití y en todo el mundo. Mi pequeña aportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario